Vulnerando todas las medidas de seguridad, tres ladronas ingresaron a la Junaeb para llevarse seis computadores, en un nuevo robo de equipos desde un ente gubernamental.

Un nuevo robo de computadores afectó a una repartición pública. Tres ladronas se llevaron seis equipos desde la dirección nacional de la Junaeb.

Vulnerando fácilmente las medidas de control, tres mujeres sustrajeron seis notebooks desde dependencias del organismo gubernamental, ubicadas en calle Monjitas en Santiago.

Las delincuentes llegaron al lugar y se entrevistaron con un guardia, al que le dijeron que iban a reunión con un funcionario.

El efectivo de seguridad anotó sus nombres y cédulas de identidad, sin embargo, no corroboró la información solicitando sus documentos.

Tras ello, las tres ladronas ingresaron y subieron al piso 10, donde no pudieron entrar a oficinas. Por ello, bajaron al piso 6 y lograron robar los notebooks avaluados en $7 millones. Tras ocultarlos, se retiraron del lugar.

El robo fue descubierto por el jefe de administración y finanzas, quien realizó la respectiva denuncia. Por ello, se determinó que la Brigada de Robos de la PDI quede a cargo de la investigación.

El comisario Juan Cornejo indicó que los nombres y RUN dados por las mujeres son inexistentes.

La PDI levantó huellas dactilares y entrevistó a los guardias para establecer cómo fallaron los protocolos de seguridad.

De momento, no se ha confirmado el contenido de los computadores.

Mediante un comunicado, Junaeb reportó que “nos encontramos realizando todas las diligencias, de acuerdo a lo informado, para esclarecer las responsabilidades de los hechos delictivos, por el robo al que nos vimos expuestos como servicio, de manera de entregar la totalidad de la información y, aportar así a las diligencias de la investigación, que hasta ahora son preliminares”.

“Como Junaeb seguiremos fortaleciendo la correcta ejecución de nuestros programas, los que por ahora no presentan riesgos en su operatividad y, continuaremos trabajando por fortalecer la permanencia y egreso de las y los estudiantes en todo el país del sistema educativo”, se añadió.