La SIAT de Carabineros trabaja en determinar las presuntas causas que desencadenaron un accidente de tránsito que dejó un fallecido en San Bernardo.

Un hombre murió luego de protagonizar un accidente de tránsito en la zona sur de la capital, específicamente en la comuna de San Bernardo.

La tarde de ayer, un camión 3/4 quedó en panne en la pista de aceleración al norte, a metros de la salida a Calera de Tango. Fue esta situación que aparentemente provocó la violenta colisión, ya que según lo informado por la policía, el adelantamiento del chofer de un vehículo fue la maniobra que provocó que terminara chocando la parte trasera del camión.

Según explicó el capitán Gonzalo Cruzat, la víctima fue asistida en el lugar, trasladada de urgencia hasta un recinto asistencial, pero finalmente falleció a raíz de las graves heridas.

“Por desperfectos mecánicos se detiene en la tercera pista de circulación, en ese momento de espera de los equipos de asistencia de la ruta, un vehículo que se desplazaba por la misma vía y en la misma dirección, efectúa una maniobra de adelantamiento (…)”, indicó el uniformado.

Lee también...

Por proyección y lo violento del impacto, el automóvil involucrado chocó también un bus con 15 pasajeros, los que no resultaron con lesiones.