Tras pasar a control y formalización de cargos, el sujeto quedó en prisión preventiva. En tanto, el sargento segundo continúa estable dentro de su gravedad en el Hospital de Carabineros.

Un extranjero de 23 años es detenido, acusado de balear a un sargento segundo de Carabineros, cuando intentaron robar su vehículo en Quinta Normal, en la región Metropolitana. El imputado quedó en prisión preventiva.

El hecho se registró el pasado viernes, cuando el funcionario, que es de la Prefectura de Concepción, pero que estaba de vacaciones en la región Metropolitana, junto a su pareja acudió a dicha comuna para comprar un vehículo que vieron en la plataforma Marketplace de Facebook.

Es en ese momento cuando dos sujetos los interceptan e intentan robarle el auto, acción que resistió el carabinero.

Ante la imposibilidad de concretar su cometido, uno de los delincuentes (ambos extranjeros) extrajo un arma y disparó en la zona lumbar a la víctima, para luego huir sólo con las llaves del vehículo.

El funcionario primero fue intervenido en el Hospital Félix Bulnes y luego derivado al Hospital de Carabineros, donde permanece estable dentro de su gravedad.

Las diligencias para dar con los responsables dio buenos resultados, ya que la noche del sábado se materializó la detención de uno de los implicados en la comuna de Lo Prado.

A raíz de las diligencias investigativas consistentes en la obtención de registros fílmicos y declaraciones de testigos, se logró establecer la participación del vehículo, siendo el ocupante reconocido por la víctima.

El teniente Felipe Cortés, del Departamento OS9 de Carabineros, a cargo de la indagatoria, informó que el detenido tiene 23 años, es extranjero y está irregular en el país.

La investigación busca establecer si el arrestado forma parte de una organización delictual que realiza este tipo de delitos, con el mismo modus operandi.

Tras pasar a control y formalización de cargos, el sujeto quedó en prisión preventiva y en la audiencia se fijó un plazo de 120 días para la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)