Por tercera vez desde septiembre pasado, trabajadores que construyen las nuevas dependencias del Hospital Salvador cortaron el tránsito de la avenida Salvador por el retraso en el pago de sus sueldos.

Trabajadores de la construcción de las nuevas dependencias del Hospital Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría volvieron a protestar en Providencia, cortando el tránsito de la avenida Salvador.

Se trata de obreros que durante septiembre ya realizaron la misma manifestación para denunciar diversas irregularidades de las empresas que los contratan para las mencionadas obras.

Jonathan, vocero de la manifestación, indicó que nuevamente hay atrasos con el pago de sueldos. “Hacemos esto en forma de llamar la atención y nos puedan pagar nuestros sueldos”, aseguró.

Carabineros logró restablecer el tránsito por Salvador, que durante la hora punta matinal solo tiene dirección norte.

El teniente coronel Cristián Bichet indicó que Carabineros actuó porque, si bien todo el mundo tiene derecho a manifestarse, “pero no de esta forma violenta”.

Añadió que un agente de diálogo intentó conversar con los manifestantes, pero al no llegar a acuerdo, personal de Control de Orden Público dispersó a quienes interrumpían el paso de vehículos.