Una mujer quedó en riesgo vital luego que su pareja la intentara matar utilizando fuego. Ambos terminaron con lesiones, por lo que fueron llevados hasta el Hospital Sótero del Río. El sujeto quedó con custodia policial, pues tiene calidad de detenido por el delito de femicidio frustrado.

En riesgo vital se mantiene una mujer (55) luego que su pareja (36), tras una discusión, la intentara asesinar prendiéndole fuego. Según se informó, el sujeto habría roseado con líquido acelerante a la víctima.

El brutal hecho ocurrió la tarde de este lunes en una toma emplazada en el sector El Manzano de la comuna de San José de Maipo, región Metropolitana.

Hasta ese lugar se trasladaron en primer lugar funcionarios de Carabineros, quienes solicitaron la concurrencia Bomberos para combatir las llamas que afectaban a la mediagua.

En efecto, los voluntarios consiguieron evitar que el fuego se propagara a otras construcciones de material ligero colindantes.

Femicidio frustrado

En el lugar la policía se encontró con un hombre y una mujer gravemente heridos. En ese contexto, un testigo declaró que todo había sido fruto de una pelea de pareja y que el siniestro era intencional.

Concretamente, el mismo testigo indicó que el fuego lo había iniciado el hombre en represalia tras discutir con la mujer.

Respecto de las diligencias investigativas del caso, el jefe de la tenencia San Gabriel, el teniente Pedro Pérez, detalló que “tras las diligencias policiales efectuadas por personal de carabineros, se logró establecer tras la declaración de un testigo que este incendio habría sido presumiblemente intencional, logrando la detención de un individuo masculino por el delito de femicidio frustrado”.

Producto de las heridas, la pareja fue trasladada primero a un centro asistencial de San José de Maipo y posteriormente hasta el Hospital Sótero del Río de la comuna de Puente Alto.

Allí la mujer permanece en riesgo vital, mientras que el autor del femicidio frustrado lo hace en calidad de detenido.

Por disposición del Ministerio Público, el resto de la investigación quedará en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.