Luego de que un perro “marcará” su maleta, un conductor fue sometido a pruebas de alcohol y drogas. De las cuales una salió positiva en cocaína. Sin embargo, él aseguró que no consume drogas, por lo que le harán una contramuestra.

Ad portas de que comience el fin de semana largo, la mañana de este viernes Carabineros llegó hasta el Terminal de Buses de Santiago para realizar fiscalizaciones a los buses y sus choferes. Uno de ellos dio positivo al test de drogas; sin embargo, él aseguró no consumir sustancias.

La policía procedió a fiscalizar al trabajador y a la máquina que conducía, luego de que uno de sus perros “marcara” su maleta.

Tras efectuarle la prueba de alcohol, que arrojó negativo, continuaron con la de drogas, que en primera instancia salió negativo y el segundo, positivo a cocaína.

El conductor llamado Pablo, conversó con TVN sobre lo sucedido, apuntando a que le parece “muy raro” debido a que, según aseguró, no consume drogas de ningún tipo. “El narcotest arrojó positivo, pero es rarísimo, ya que yo no consumo drogas”, reafirmó.

Lo que sí, contó que debido a que mantiene lesiones lumbares, toma medicamentos, entre ellos pregabalina, tramadol y paracetamol. “Tengo una hernia y tomo diferentes cosas. No encontrarán nada en mi maleta”, dijo.

También, señaló que se encuentra “más que tranquilo, estoy preocupado”, ya que la situación afectará su trabajo.

De acuerdo a información policial entregada al medio citado por la capitán de Carabineros, Bárbara Villouta, perros policiales marcaron la maleta del conductor. Sin embargo, al ser revisada por personal policial junto a sus caninos, no se encontraron sustancias ilícitas.

El trabajador será sometido a una contramuestra para confirmar o descartar el resultado, que podría llegar a ser un falso positivo.