Antes del paro que se realizará la próxima semana, este viernes miembros de la Fenats se tomaron dependencias del Ministerio de Salud.

Integrantes de la Fenats Nacional protagonizan una toma de dependencias del Ministerio de Salud durante la mañana de este viernes.

Los manifestantes llegaron a las oficinas ubicadas en Mac Iver 541 para continuar exigiendo que no se despida a más de 6 mil funcionarios de la salud.

Se trata de trabajadores contratados para la pandemia y que, con el término de la alerta sanitaria, se determinó el fin de sus labores.

Esto es resistido por los funcionarios sanitarios, quienes se han manifestado para impedir que se concrete la desvinculación de los mencionados trabajadores.

Por ello, se tomaron este viernes el Ministerio de Salud y se manifiestan en alguno de los pisos superiores.

Alejandra Santibáñez, de la Fenats Nacional, señaló a Radio Bío Bío que la protesta se realiza porque este 30 de septiembre se cumple el plazo para concretar las desvinculaciones.

Indicó que la toma será indefinida “hasta que el ministerio dé su brazo a torcer y reconozca la necesidad de funcionarios”.

“Aquí nadie sobra, aquí somos todos necesarios… La autoridad no ha querido recibirnos, no ha querido entender la necesidad de los trabajadores, y sobre todo de la población”, agregó.

La próxima semana, los trabajadores de la salud realizarán un paro durante el lunes y martes.