Descartando de momento extender a otras comunas la suspensión de clases para este lunes 11 de septiembre, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, explicó las razones que sustenta la medida y recalcó que no fue una decisión arbitraria, ya que se acordó con ambos municipios.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, reconoció que la medida de suspender las clases en establecimientos municipales de las comunas de Santiago y Providencia para este 11 de septiembre “es una decisión que no nos gusta, que no nos acomoda”.

Según explicó, lo que buscan es “evitar que ese día se empañe con otras acciones de violencia y además del deterioro de los establecimientos educacionales”.

El titular de Educación destacó que la medida se tomó y se acordó con ambos municipios, añadiendo que los sostenedores de establecimientos particulares subvencionados también se pueden sumar.

“Es mejor tener un día de suspensión de clases que tener luego dos semanas deteriorada la infraestructura y tener que repararla”, reforzó en las razones para tomar la decisión.

De igual forma indicó que hasta el momento no está planeado extender la suspensión a otras comunas.

En el caso de establecimientos educacionales particulares subvencionados de ambas comunas, los sostenedores que decidan suspender sus actividades deberán solicitarlo a la Seremi de Educación de la región Metropolitana, y luego informar a sus respectivas comunidades educativas de esta decisión.

En tanto, en el caso de salas cuna y jardines infantiles de Junji, Integra o VTF, los sostenedores informarán a sus comunidades educativas cualquier cambio en la jornada.