Ambas personas estuvieron compartiendo y bebiendo alcohol durante la noche. Al cabo de unas horas, una mujer entró en el dormitorio y se encontró con una macabra escena: en la cama estaba su primo durmiendo, y a un costado, en el suelo, su tío muerto.

Un hombre de 56 años fue asesinado por su sobrino (36) este domingo en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un domicilio ubicado en la avenida Chiloé, donde ambas personas estuvieron compartiendo y bebiendo alcohol.

Al cabo de unas horas, una mujer entró en el dormitorio y se encontró con una macabra escena: en la cama estaba su primo durmiendo, y a un costado, en el suelo, su tío muerto.

“La puerta estaba sin llave, ingresan, y en el dormitorio del departamento sorprenden a esta persona”, señaló el capitán de Carabineros César Bustamante, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera.

Tras ser sorprendido, el sujeto le habría reconocido a la mujer ser el autor del crimen. Minutos más tarde fue detenido por Carabineros.

El cuerpo de la víctima presentaba diversas lesiones en el rostro, por lo que se indaga la tesis de que fue asesinado a golpes. Según la información policial, preliminarmente no se observaron heridas cortopunzantes ni impactos balísticos.

Por disposición del Ministerio Público, la investigación de los hechos quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El detenido tiene antecedentes penales y una orden de detención vigente por receptación.