Tras detectar la presencia de cocaína, el conductor de un bus que protagonizó el fatal atropello de un taxista en la Ruta 68 será formalizado este martes.

Este martes será formalizado el conductor de un bus de la mepresa Viajaquí.cl, que atropelló a un taxista en la Ruta 68, quien murió ante la gravedad de sus lesiones.

La decisión se tomó luego que, tras peritajes preliminares, dio positivo a consumo de cocaína. Así lo confirmó la Fiscalía Occidente.

Esta situación ocurrió en el kilómetro 8,5 de la carretera en dirección hacia la capital, a la altura de Pudahuel.

En ese sector, se registró una colisión por alcance entre un vehículo particular y un taxi básico. Por ello, ambos conductores bajaron de sus respectivos móviles para cuantificar los daños.

Fue en ese instante en que un bus de pasajeros embistió ambos automóviles y atropelló al chofer del transporte particular. Fue así como este último murió y otras tres personas quedaron lesionadas.

El mayor de Carabineros, Felipe Ríos, indicó que todo se produjo en la pista rápida de circulación y descartó la utilización de algún tipo medida de seguridad o señalética para advertir la detención de los autos afectados

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó pericias en el lugar para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Los exámenes y peritajes preliminares arrojaron la presencia de cocaína, por lo que el conductor será formalizado por accidente con resultado de muerte, todo esto en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.