Los ocupantes del taxi, conductor y pasajero, fueron trasladados a recintos asistenciales. No es primera vez que el ex CQC se ve involucrado en hechos similares.

La mañana de este sábado fue detenido el escritor y presentador de televisión, Pablo Mackenna, por conducir en estado de ebriedad en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

A eso de las 9:00 horas, en la esquina de las calles Mariano Sanchez Fontecilla con Presidente Errázuriz, el vehículo que conducía Mackenna, un Ford Raptor, impactó con un taxi Nissan Versa.

Carabineros de la 17ª Comisaría acudió al lugar, procediendo a tomar la prueba Intoxilyzer (alcotest) a los conductores.

Mackenna arrojó 1,27 gramos por litro, por lo que fue detenido. El resultado final deberá ser ratificado en la prueba sanguínea de rigor.

En tanto, el conductor y pasajero del taxi fueron trasladados hasta la Mutual de Seguridad y Clínica Santa María, respectivamente.

La responsabilidad de cada uno de los conductores en el accidente deberá ser establecida tras los peritajes correspondientes.

Detenciones anteriores

No es primera vez que el ex CQC se ve involucrado en hechos similares.

En 2005 fue detenido por manejar y chocar su auto bajo los efectos del alcohol en el Barrio Bellavista. En aquel entonces, la justicia decidió quitarle su licencia de conducir de por vida, pero luego apeló y logró recuperar el permiso en 2013.

En junio de 2014 volvió a ser detenido por el mismo motivo, en la comuna de Vitacura. En esa oportunidad se decretó arresto domiciliario y suspensión temporal de su licencia.