Un conductor en estado de ebriedad y que circulaba en un vehículo con encargo por robo, atropelló a 3 personas en Recoleta tras perder el control del auto.

En medio del cierre de una feria persa en la comuna de Recoleta, en avenida Salvador, un conductor, que según testigos se desplazaba a alta velocidad, perdió el control del automóvil e impactó, en primera instancia, con dos vehículos que estaban estacionados en el lugar.

Posteriormente, arrasó con algunas estructuras de los locales comerciales y por proyección atropelló a 3 peatones que eran locatarios de la feria persa.

Según Carabineros, el chofer se encontraba bajo los efectos del alcohol. Tras lo sucedido, el sujeto fue retenido por los mismos locatarios para luego entregarlo a la policía.

Al respecto, el capitán Patricio Cáceres, de la prefectura Santiago Norte, se refirió a los antecedentes del procedimiento.

Las 3 víctimas del atropello fueron trasladadas al Hospital San José para constatar lesiones, se encuentran fuera de riesgo vital y ya de alta.

Algunos testigos en el lugar, notaron que el conductor manejaba a alta velocidad y que al llegar a la esquina de avenida Salvador con Recoleta, se le habría desestabilizado el automóvil, por lo tanto, la tragedia pudo resultar peor.

El detenido cuenta con antecedentes policiales, según explicaron desde Carabineros, y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Personal de la sección de Accidentes de Tránsito de Carabineros, quedó a cargo de esta indagatoria para determinar las circunstancias de los hechos. Además de la responsabilidad de esta persona que manejaba un vehículo con encargo de robo y bajo los efectos del alcohol.