Un caluroso fin de semana largo, tendrán las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, debido a una dorsal que afectará al país. Mientras en otras regiones hay un alerta por frío.

Tras el sistema frontal que afectó a la zona centro y sur, desde el sábado 12 de agosto y domingo 13, las temperaturas se elevarán a causa de una dorsal, que se centrará en tres regiones del país.

Así, las altas temperaturas, llegarán a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Santiago, durante el fin de semana largo. De hecho, Meteorología de Chile, emitió una advertencia agrometeorológica por altas temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana.

Advertencia agrometeorológica por altas temperaturas

Por lo mismo, según la Dirección Meteorológica de Chile (MeteoChile), la temperatura máxima será de 32°C en la Región de Coquimbo, en la zona del valle y precordillera durante este domingo 13 y lunes 14.

Hay que mencionar que “la dorsal en altura que afectará principalmente el sábado y domingo, que provocará que la temperatura aumente desde la región de Coquimbo hacia el norte”, menciona el meteorólogo, Cristóbal Torres.

Igualmente, en la Región Metropolitana y Valparaíso, la temperatura llegará a 25 °C, siendo el día más cálido, el domingo 13, puesto que en Coquimbo llegará a 32°C.

Aviso meteorológico por altas temperaturas para este domingo 13 y lunes 14

Por otra parte, Meteorología lanzó un aviso relacionado con un evento de altas temperaturas, desde la tarde del domingo 13 de agosto hasta la tarde de lunes 14 de agosto.

Además, este aviso meteorológico, significa que “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”.

Finalmente, las áreas afectadas por las altas temperaturas son el tramo sur de la Región de Coquimbo, litoral de la Región de Valparaíso, Cordillera de la costa, valles y precordillera de las regiones Metropolitana y O’Higgins.

Advertencia agrometeorológica por heladas

En cambio, realizó una advertencia agrometeorológica, por heladas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Debido a la presencia de un anticiclón frío, se producirá heladas entre las regiones Metropolitana y del Biobío, afectando a nueve regiones del país.

Por esta razón, en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío la mínima llegará a -2 y la mínima a 1°C.