Daniel Jadue afirmó, a través de Twitter, que fue sobreseído de las acusaciones que se le imputaban por la causa de las Torres de Barrio Bellavista.

A través de un comunicado, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, informó que fue sobreseído de las acusaciones de prevaricación y negociación incompatible en la causa por torres del Barrio Bellavista. Esto, tras más de seis años de disputa judicial con la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. (Torres Bellavista), promovida por el exconcejal UDI Mauricio Smok.

Según mencionó el escrito, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, “confirmó la falta de coherencia en la acusación que los querellantes pretendieron forzar, aun cuando la propia Fiscalía de alta complejidad Centro-Norte, desde el año 2020, tenía la convicción de no perseverar en la investigación, pues tanto el Municipio como su alcalde actuaron en completa legalidad”.

“Los querellantes, haciendo un cuestionado uso de los recursos públicos, intentaron forzar una acusación con manifiesta falta de argumentos y coherencia con su propia querella”, agregó.

Al respecto, el alcalde Jadue, indicó que “con este fallo definitivo, queda nuevamente en evidencia la instrumentalización política que quisieron de los tribunales de justicia para hacer acusaciones falsas y enlodar a nuestra exitosa gestión local”.

Recordemos que dicha demanda fue presentada en 2017 por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, para investigar posibles actos reñidos con la ley y probidad por parte de alcalde de Recoleta.