En Argentina sepultan retorno del WRC tras accidente que mató a fanático: "Es casi imposible"

Lunes 20 abril de 2026 | 16:53

nota-image

Contexto | web

visitas

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

En un fin de semana olvidable para el mundo motor, un grave accidente en el Rally Argentino de Mina Clavero, Córdoba, acabó con la muerte de un espectador de 25 años, impactado por el volcamiento del Volkswagen Polo que conducía el binomio de Didier Arias y Héctor Núñez en el tramo Giulio Césare.

El sujeto, identificado como Brian Ezequiel Zárate, fue la única víctima fatal. A él se sumaron una mujer y una niña que resultaron heridas.

La situación dejó a la vista fallas en la seguridad del evento, las cuales, según avisan en Argentina, ponen en jaque el retorno del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) de cara al próximo año.

Argentina y el WRC: falencias en seguridad y retorno “casi imposible”

Así lo reconoció el organizador y principal gestor de la fecha mundial trasandina, David Eli, al indicar que “cuando haya que evaluar un Mundial, la FIA va a poner cuatro ojos en alerta”.

“Esto le hizo mucho daño al futuro del rally”, aseveró el reconocido promotor al medio ElDoce. Eli, además, hizo hincapié en que en el evento de Mina Clavero “hubo una suma de improvisaciones” en materia de protección a los espectadores.

No había cinta roja, no hubo advertencia al público y la radio no cumplió su función de seguridad. No se designaron zonas de seguridad, que son los únicos lugares donde la organización garantiza que la gente está protegida. No hubo ni cinta ni zonas delimitadas”, detalló.

A su postura se sumó el periodista Leandro Trucco, que en el portal especializado Carburando aseguró que el grave episodio le puede traer consecuencias a la intención mundialista del país vecino.

Si había una posibilidad (de recuperar la fecha), yo creo que con esto se complejiza mucho más, por no decir que lo hace casi imposible. Si esta es tu presentación ante una posibilidad de que venga el Rally Mundial, imagínate los ojos de la FIA cómo deben estar”, aseveró.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile