Nueve delincuentes fueron detenidos acusados de formar una banda para cometer robos en la capital, simulando ser funcionarios de una empresa de transporte de valores.

La Policía de Investigaciones detuvo a una banda que, simulando ser funcionarios de una empresa de seguridad de transporte de valores, realizó varios robos y asaltos en la capital.

En total, fueron nueve los aprehendidos por funcionarios de la Brigada de Robos Oriente, todos de nacionalidad chilena.

Ellos están acusados de varios delitos contra la propiedad, utilizando como modus operandi la simulación de ser empleados de una empresa de camiones de valores.

La organización criminal habría participado de al menos 13 ilícitos, la mayoría en el sector oriente. Principalmente, los delincuentes concurrían a empresas a retirar remesas de dinero, pero también habrían cometido robos con intimidación y asaltos a casas. Los delitos habrían comenzado en junio de 2020.

Durante las últimas horas, se allanaron domicilios en distintas comunas de la región Metropolitana, luego de la revisión de pistas e imágenes de cámaras de vigilancia.

Fue así como se detuvo a nueve sujetos, como también se incautaron municiones, un escáner de vehículos e impresoras para imprimir falsas credenciales de transporte de valores.

Además, se incautó una pistola marca Beretta, modelo Desert Storm, con sus respectivos cargadores, la que no mantiene registros en Chile. El armamento sería de propiedad del Ejército de Estados Unidos y sería una edición conmemorativa de la Operación “Tormenta del Desierto” del año 1991.

Durante la mañana de este lunes, se realizará un punto de prensa para entregar más detalles de este operativo.