Una manifestación de taxistas se registró este jueves. Se trató de más de 120 taxis que se manifestaron por las calles de Santiago Centro hasta llegar a las afueras de La Moneda; donde los dirigentes entraron a dar a conocer sus inquietudes.

La mañana de este jueves, se registró una manifestación de taxistas por las calles del centro de Santiago.

La que llegó hasta la Alameda con Santa Rosa, donde se mantuvieron los más de 120 taxis en la calzada sur, en contra el tránsito. Lo que generó desvíos vehiculares por calles aledañas.

Esto mientras esperaban a los dirigentes de los gremios, quienes fueron en un auto hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda, a dejar una carta con sus principales reclamos.

Las que tienen que ver con la fiscalización, el cálculo del polinomio y el reclamo vigente a las aplicaciones móviles. Pero sobre todo, la orden de embargo que habita en el bolsillo de los taxistas que compraron vehículos con el crédito solidario.

Los taxistas señalaron que las aplicaciones móviles de transporte, los están perjudicando. Y acusaron que ningún gobierno los ha escuchado.

El vocero de la agrupación independiente de taxistas, Nelson Ponce, afirmó que hace 15 años no han recibido retroalimentación por parte de las autoridades, frente a sus inquietudes.

Lo que acusan es que la Tesorería General de la República, comenzó a emitir embargos contra los taxistas que durante la pandemia compraron vehículos nuevos. Ya que había un crédito solidario que no tendría intereses, sin embargo, esto cambió.