Este sábado, Carabineros de Chile logró rescatar con vida a dos jóvenes que se extraviaron hace 2 días a casi 3 mil metros en la cordillera, específicamente en el sector La Engorda al interior de San Gabriel en el Cajón del Maipo.

Durante la jornada de este sábado, los equipos especializados de Carabineros lograron rescatar con vida y en buenas condiciones a 2 jóvenes que encontraban extraviados en el sector La Engorda al interior de San Gabriel en el Cajón del Maipo.

En concreto, a las 08:50 horas, personal policial, en el helicóptero institucional, llegó al sitio ubicado a más de 3 mil metros de altura, con la finalidad de realizar el rescate.

Los dos sujetos que se encontraban aislados y fueron rescatados por personal de la Prefectura Aérea.

Los rescatistas, en una maniobra delicada, lograron poner a salvo a los hombres, para posteriormente ser llevados a la Posta Central, en buen estado de salud.

“Por las dificultades del tiempo tuvimos algunos inconvenientes para acceder a la cordillera; sin embargo, fue exitoso, y se pudo rescatar 2 personas perdidas desde el miércoles”, explicó la general Patricia Vásquez Muñoz, jefa Zona Fronteras y Servicios Especiales de Carabineros.

Un registro audiovisual da cuenta del momento en que ambos jóvenes suben al helicóptero de la institución, teas ser encontrados con vida.