El restaurante Zanzíbar, ubicado en la comuna de Vitacura, fue nominado por segunda vez a mejor Rooftop en World Culinary Awards,

El World Culinary Awards, consurso que elige todos los años a los mejores de la industria culinaria en diferentes categorías como mejor restaurante de hotel de alta cocina, restaurante emblemático, entre otras, este año preseleccionó al Zanzíbar en la categoría mejores Rooftop de Latinoamérica.

Esta no es la primera vez que el restaurante ha sido nominado. Hace dos años fue coronado como ganador en la misma categoría y ahora busca su segunda victoria.

Zanzíbar ofrece un viaje por las cocinas del mundo desde hace más de dos décadas. Reconocido por traer las rutas de las especies a Chile, desde platos exóticos del oriente o África hasta gastronomía peruana, él también es bastante famoso por su inspiración marroquí. Los visitantes pueden disfrutar de sus tres ambientes Rooftop: terraza del río, salón principal y pasillo central.

Ubicado en el centro gastronómico Borderío, en Vitacura, disputa el mejor puesto con “Quince Rooftop” de México, “La Mariposario Rooftop Garden” en Perú, “Espacio 7zero 6” e “Isabel Lounge”, los dos últimos de Brasil.

“Estamos muy emocionados por estar nominados en esta categoría. Hace dos años nos posicionamos como el mejor Rooftop de Latam y ahora pretendemos conseguirlo nuevamente”, afirma Susana Schnell, dueña de Zanzíbar.

El World Culinary Awards, iniciativa global que celebra la excelencia de la gastronomía mundial, es un evento hermano del World Travel Awards, que fue lanzado en 1994 con el objetivo de premiar la excelencia en viajes y turismo.

Para votar, es necesario ingresar a la página https://worldculinaryawards.com/ hasta el día 30 de junio.