Respecto a la resolución emanada por el tribunal en el caso del exalcalde Torrealba, el fiscal Francisco Jacir dijo que "es de alta relevancia social para el país".

El fiscal de Alta Complejidad Centro Norte, Francisco Jacir, se refirió a la prisión preventiva que se le aplicó al exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien está formalizado por delitos de corrupción.

“Se dio por acreditado que existió un grupo de personas que se concertó con el objeto de defraudar a la Municipalidad de Vitacura, en un periodo extenso, como fue la imputación que se efectuó de 10 años, entre el 2011 y 2021”, precisó el persecutor.

En relación a la resolución del tribunal, Jacir manifestó que “es de relevancia, no solamente en esta etapa procesal, sino en cualquiera (…) Son de alta relevancia social y alta relevancia institucional, incluso para el país en su conjunto”.

Al preguntarle si la esposa de Torrealba tiene algún rol en carácter de imputada, puesto que fue nombrada en distintas instancias de la presentación, respecto a una cuenta bancaria conjunta, dijo que “conforme a los últimos antecedentes de investigación se va a profundizar en esa vía”.

Cabe mencionar que la investigación tiene un plazo de 150 días.

En relación a si quedaron conformes con esto último, Jacir señaló que “es un plazo inferior a lo solicitado, a la cantidad de diligencias pendientes, y vamos a intentar tener los resultados de aquellas en el tiempo fijado por el tribunal, de lo contrario pediremos la ampliación que corresponde”.