Una complicada mañana de viernes viven los capitalinos, por una serie de accidentes y también por la lluvia que complican los desplazamientos.

Diversos problemas se viven este viernes en la región Metropolitana, tanto por accidentes de tránsito como por la lluvia que cae desde la madrugada.

Por ejemplo, un bus RED y un automóvil protagonizaron un accidente de tránsito en la Gran Avenida, altura Claudio Arrau en la comuna de El Bosque.

Según detalló el mayor de Carabineros, John Brown, el bus derribó un poste de alta tensión, generando un corte de energía.

Esto derivó en la caída de más postes y un transformador, más el corte de cables, por lo que se interrumpió el tránsito de toda la calle en ambos sentidos para permitir el reemplazo de las estructuras afectadas.

De momento, no se reportan lesionados. El corte se extendería por varias horas, porque hay postes dañados por el bandejón central y también por la vereda.

Se estima que pasado el mediodía la situación volvería a la normalidad.

Brown agregó que ambos conductores involucrados quedaron en libertad, porque solo hubo daños.

Lluvia que cae sobre la RM genera problemas y accidentes: choque obligó a cortar la Gran Avenida
Rodrigo Pino | RBB

En tanto, en la comuna de Maipú, un camión terminó volcado, aparentemente, ante lo resbaladizo del pavimento.

El hecho se produjo de madrugada en Camino a Melipilla, a la altura de Tres Poniente, donde el conductor perdió el control de la máquina.

Tras ello, fue derivado a un centro asistencial para constatar lesiones. Sin embargo, se sabe que quedó en buenas condiciones.

También hay problemas en Buin. Ante las intensas lluvias, se inundó el paso bajo nivel ferroviario en el Camino El Arpa, por lo que se determinó su cierre.