El tránsito vehicular por avenida Vitacura se vio interrumpido como consecuencia de un operativo del GOPE en el lugar. En específico, el personal policial trabajó en el memorial al exsenador Jaime Guzmán, lugar donde se encontraba un bulto sospechoso.

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile activó, la tarde de este miércoles, un operativo en la comuna de Las Condes.

Esto, tras recibir una denuncia por un artefacto sospechoso ubicado en el memorial al exsenador y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán Errázuriz.

Se trata de un sitio conmemorativo ubicado a la altura del número 2960 en avenida Vitacura en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

En específico, según constató un equipo de Radio Bío Bío en el lugar, se trataba de una mochila que parecía ser un artefacto sospechoso.

Tras realizar el procedimiento respectivo y tomando todos los resguardos, el personal policial especializado confirmó que se trataba de un microondas abandonado en el lugar.

El tránsito por avenida Vitacura tuvo que ser suspendido producto del operativo.