Una bóveda fue encontrada debajo del mausoleo construido para recordar Diego Marchant, hijo del narcotraficante Francisco Marchant. Perros antidrogas fueron enviados al lugar.

Esta tarde, después de la demolición del mausoleo narco ubicado en la Plaza Salvador Allende, en la comuna de Lo Espejo, se encontró una bóveda bajo el “castillo” que había sido construido para recordar Diego Marchant, hijo del narcotraficante Francisco Marchant. Perros antidrogas fueron enviados al lugar.

De acuerdo con el coronel Gonzalo Urbina, de Carabineros, dentro de la demolición se hizo el hallazgo de una bóveda debajo del mausoleo que había en el lugar. “Estamos haciendo algunas diligencias para determinar con la Municipalidad si ésta estaba dentro del Plan Regulador o fue construida junto con el mausoleo”, dijo.

Lee también...

Urbina aún agregó que solicitó que perros antidrogas ayudaran en el trabajo para verificar si en la bóveda existe la presencia de drogas. Anteriormente, el lugar guardaba mangueras y diversas herramientas para la mantención de la plaza.

Más temprano, la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, publicó en su perfil de Twitter que en los próximos días será instalado un juego para niños. “Eso permitirá recuperar el espacio público y devolver la presencia del Estado. Donde solía haber símbolos de la narcocultura, habrán familias compartiendo”, destacó.

Envoltorio plástico encontrado

Después de hacer las diligencias en el lugar, personal especializado habría encontrado algunas evidencias y un envoltorio plástico que dio positivo para cocaína.