La PDI detuvo a dos individuos por su presunta responsabilidad en el arriendo de carros robados a clientes de La Vega. Los elementos habrían sido sustraídos durante los saqueos del estallido social.

La PDI detuvo a dos personas detenidas en un procedimiento realizado en La Vega de Recoleta, esto por estar acusadas de arrendar carros de supermercado a los clientes. Los artículos eran robados.

Según relató el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, todo se gestó durante las últimas horas. Esto por una investigación iniciada con antecedentes que se manejaban desde el estallido social.

En medio de los saqueos que afectaron a varios supermercados, delincuentes sustrajeron carros que terminaron siendo utilizados para distintos fines.

Uno de esos era el arriendo al interior de La Vega, por lo que se coordinó un operativo que terminó con la incautación de 197 carros avaluados en $21 millones.

Esto dejó dos detenidos, un hombre venezolano y una mujer peruana, con su situación migratoria regularizada. Ambos están acusados de haber comprado los carros en el comercio ilegal para luego rentarlos.

Los dos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte, quedando apercibidos a la espera de ser citados al tribunal.