La Delegación de la región Metropolitana declaró para este miércoles alerta ambiental en la capital por malas condiciones de ventilación.

Nuevamente la Delegación Presidencial Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este miércoles en la región Metropolitana.

La calidad del aire desde el domingo tiene malas condiciones, debido a la pésima situación de la ventilación que, se prevé, se agudizarán la jornada del miércoles.

“Continúan las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago por lo que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- y con el fin de resguardar la salud de la población, declara de manera preventiva para este miércoles 31 de mayo 2023, alerta ambiental, en la Región Metropolitana de Santiago“, indicó la institución.

Ante esto, se llamó a la ciudadanía a respetar las medidas como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados en toda la región Metropolitana, como también no realizar quemas agrícolas.

La restricción vehicular para este viernes puedes revisarla aquí.