Carabineros logró detener a cinco sujetos adolescentes acusados de perpetrar un robo en una vivienda de Calera de Tango, que luego derivó en una persecución donde intentaron atropellar a un funcionario policial.

Cinco personas fueron detenidas por Carabineros, luego de una persecución policial tras la denuncia del robo a un domicilio en Calera de Tango.

Se trata de cinco adolescentes que, durante la madrugada de este jueves, participaron de un robo contra un domicilio, lo que fue alertado a la policía uniformada.

Según las víctimas, los delincuentes ingresaron violentamente forzando la puerta. Utilizando armas y cubriendo sus rostros, amenazaron y golpearon a los miembros del hogar para luego cargar en un vehículo algunas especies de valor.

“Todo el rato nos apuntaban con el arma… Nos decían que nos iban a disparar”, dijo una de las víctmas.

Personal policial se desplazó al lugar y sorprendió a los delincuentes abordando el automóvil, que había sido sustraído minutos antes del ilícito.

Los sujetos se dieron a la fuga a gran velocidad e incluso intentaron atropellar a uno de los carabineros, por lo que él realizó un disparo con su arma de servicio.

Ante la huida, se inició una persecución que terminó en Camino a Lonquén, casi en el límite de Calera de Tango con Maipú, donde el automóvil sufrió un desperfecto.

Ahí se detuvo a cuatro individuos, según informó el teniente de Carabineros, Camilo Oyarzo. Agregó que uno de los aprehendidos tiene tres órdenes de detención vigentes, dos por robo con intimidación y uno por cuasidelito de lesiones.

En medio del trabajo policial en el lugar del robo, se detuvo a un quinto miembro de la banda, quien pretendía huir a pie.

Los aprehendidos fueron reconocidos por las víctimas como los autores del ilícito.