En riesgo vital se mantienen dos de los 14 heridos tras el accidente múltiple ocurrido ayer en Peñalolén. El conductor del camión protagonista del hecho fue detenido y será formalizado hoy.

Un niño de 3 años y una mujer de 68 se mantienen en riesgo vital luego de que un camión colisionara a 9 vehículos en Peñalolén. El conductor quedó detenido y será formalizado este miércoles.

En total, fueron 14 las personas heridas que dejó el accidente múltiple.

Preliminarmente, se informó que la máquina iba en dirección de oriente a poniente por avenida Los Presidentes. Por causas que se investigan, a la altura de calle Las Perdices, el chofer chocó un primer automóvil.

Como la calle tenía una pendiente, el vehículo de carga habría tomado más velocidad, por lo que siguió avanzando por casi tres cuadras rompiendo todo a su paso.

Así fue como arrasó con señaléticas, semáforos y un poste del alumbrado público. Un vecino dijo sentir un fuerte estruendo al momento de los hechos.

Finalmente, el camión generó daños de diversa consideración en nueve automóviles y solo detuvo su marcha cuando quedó con varios neumáticos menos y daños considerables en el eje delantero.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Alex Miller, indicó que afortunadamente a un costado del accidente había un centro médico de una clínica privada. Gracias a ello, personal de salud asistió a varios de los afectados.

Riesgo vital

De las 14 personas que resultaron heridas, una mujer de 68 años y un niño de 3 se encuentran en riesgo vital, siendo trasladados vía aérea a la Clínica Las Condes.

Con respecto al chofer del camión, la fiscal adjunta de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, Andrea Contreras, señaló que igualmente resultó herido. Agregó que él pasará hoy a control de detención por su presunta responsabilidad.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros trabajó en el sitio del suceso a fin de determinar las responsabilidades de los involucrados.