Luego de que el pasajero de un bus en Talagante fuera asesinado por un grupo de personas, el tribunal dictó la medida de prisión preventiva para los sujetos presuntamente involucrados en el caso, quienes serían familiares.

La Fiscalía Metropolitana Occidente obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva para cuatro personas presuntamente involucradas en el crimen de un hombre de 38 años al interior de un bus en la comuna de Peñaflor.

El fiscal de Talagante, Álex Ormazábal, indicó que los detenidos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado.

Los hechos

La situación ocurrió el pasado fin de semana en Peñaflor, cuando un grupo de personas comenzó a perseguir a un hombre con bates y con la intención de golpearlo.

A raíz de esto, la víctima decidió subirse a un bus del trasporte público, momento en que el grupo de personas lo alcanzó y uno de ellos le disparó, lo que le dio muerte al sujeto.

Tras esto, los demás participantes comenzaron a patear y golpear el cuerpo en el suelo, para luego darse a la fuga.

Según información de Carabineros, la riña se habría provocado por un conflicto familiar, lo que también fue confirmado por la pareja de la víctima.

Finalmente, el presunto autor del disparo mortal se entregó a la justicia, por lo que fueron detenidas cuatro personas, quienes fueron formalizadas quedando en prisión preventiva.

El tribunal dictó 120 días de plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)