Tras la entrega voluntaria de un sujeto por su presunta autoría en el homicidio de un hombre de 38 años al interior de un bus en Peñaflor, se informó que otras 4 personas también fueron detenidas como sospechosas de haber participado en el crimen.

La tarde de este domingo, el presunto autor del homicidio ocurrido al interior de un bus en Peñaflor, región Metropolitana, se entregó a Carabineros.

Así lo informó la Fiscalía Occidente, quienes detallaron que el imputado, identificado como Bryan Maximiliano Plaza Soto, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talagante este lunes.

En un principio, sólo se reportó la entrega de Plaza Soto ante las autoridades. Sin embargo, luego se confirmó la detención de otras tres personas por el homicidio.

Entre los arrestados se encuentran tres hombres de 43, 25 y 20 años y una mujer de 40. Todos corresponden a personas de nacionalidad chilena.

Homicidio al interior de bus en Peñaflor

La mañana de este domingo se reportó que un hombre adulto de 38 años, de nacionalidad chilena, fue asesinado a bordo de un bus de la empresa Bupesa, en la comuna de Peñaflor.

En específico, el hecho ocurrió cerca de las 10:00 horas en la Avenida Vicuña Mackenna, a la altura del Paradero 18, en dirección a Estación Central.

De acuerdo con los antecedentes, todo se trataría de un conflicto familiar.

La víctima estaba siendo perseguida por un grupo de sujetos, premunidos con armas de fuego, bates y objetos contundentes.

En su huida decidió subir al bus, en el que logró avanzar un par de cuadras. Sin embargo, fue alcanzado por quienes intentaban atacarlo.

Acto seguido, los desconocidos subieron a la máquina y le percutaron un disparo, lo que le provocó la muerte.

No conformes con aquello, usaron sus bates y objetos contundentes para propinarle una paliza al interior del bus y se dieron a la fuga.

Trifulca familiar en Peñaflor

La motivación familiar fue confirmada por la pareja de la víctima, quien comentó que el hombre asesinado habría ido hasta el domicilio donde ella reside. Allí, comenzó a tirar piedras para que saliera de la vivienda.

De esta manera, la situación habría derivado en una trifulca, por lo que su cuñado y otros familiares lo persiguieron hasta el paradero y luego al bus, donde lo mataron y golpearon.

De acuerdo con las primeras pericias, el hombre adulto que se entregó sería el autor del disparo. Sin embargo, el arma que utilizó aún no ha sido encontrada.

Otros dos hombres y la mujer habrían propinado los golpes a la víctima con los objetos contundentes, pies y manos, siendo ellos detenidos cerca de las 19:40 horas.

Además, se detuvo a una quinta persona tras ser consultada acerca de antecedentes por orden judicial vigente. Todos pasarán este lunes a control de detención.