Luego de que se generara la balacera que dejó a tres funcionarios de Carabineros heridos, la delegada Metropolitana indicó que "el oportunismo político no puede existir", a raíz de declaraciones del alcalde Rodolfo Carter tras el hecho.

La delegada de la región Metropolitana, Constanza Martínez, dio más detalles de la balacera que dejó a tres funcionarios de Carabineros heridos en la comuna de La Florida.

En la instancia, la delegada Martínez, indicó que los funcionarios de Carabineros se encontraban en un procedimiento por tráfico de drogas cuando fueron heridos.

“No vamos a naturalizar este tipo de ataques, estamos trabajando para trabajar colaborativamente (…) Vamos a perseguirlos”, sentenció.

En detalle, se trata de dos sargentos y un cabode la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, quienes realizaban un operativo por tráfico de drogas en calle General Arriagada en la población Los Quillayes.

Cabe destacar que durante el procedimiento, Carabineros tuvo que hacer uso de un arma de servicio en contra de un delincuente, quien fue abatido, y se incautaron un arma de fuego y dos cargadores.

La Fiscalía informó que a esta hora se dirigen hasta el sitio del suceso el fiscal jefe de flagrancia, Francisco Lanas, y el fiscal, Félix Rojas.

En la instancia, la delegada Metropolitana, también indicó que en estos casos “el oportunismo político no puede existir, tenemos que ser una voz frente a una criminalidad”, lo anterior se produjo a raíz de las declaraciones del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en contra de la ministra del Interior, Carolina Tohá.