El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, señaló que los tres uniformados baleados en La Florida están fuera de riesgo vital, graves e internados en el hospital de la institución.

Los tres carabineros baleados este miércoles en el sector Los Quillayes de La Florida se encuentran fuera de riesgo vital, pero con heridas graves.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó a los lesionados en el hospital institucional y señaló que los tres tienen distintos niveles de gravedad.

Yáñez agregó que “nosotros no bajamos los brazos, vamos a seguir combatiendo la delincuencia”.

Junto con ello, confirmó que además hay un delincuente abatido y otro detenido, realizando una advertencia para quienes realicen disparos contra uniformados.

“Aquellos que se atreven, van a enfrentar el uso de las armas por parte de Carabineros… Vamos a usar todos los elementos que el Estado nos entrega para defendernos y defender a la comunidad”, agregó.

Finalmente, señaló que los uniformados heridos contaban con elementos de seguridad, los que salvaron sus vidas.

Los heridos son dos sargentos y un cabo primero, todos ellos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la institución, quienes suelen vestir de civil.

El más grave tiene lesiones en un brazo y es uno de los sargentos.