Un grupo de vecinos de la comuna de San Joaquín acusan que supuestas personas en situación de calle son autores del robo de cables de cobre en el sector, por lo que decidieron quemar las carpas que habitan.

A través de la quema de carpas y “rucos” de personas en situación de calle, un grupo de vecinos de San Joaquín demostró su descontento, ya que acusan que los habitantes de la vía pública serían aquellos que roban cables de cobre.

Según lo consignó Mega, la situación se generó la noche del martes en la intersección de las calles Pedro Alarcón con Santa Rosa, en el límite de las comunas de San Joaquín y San Miguel.

A través de un video publicado en redes sociales, se puede ver la magnitud de la situación, ya que se ve a los vecinos tomando objetos para apilarlos y luego quemar los “rucos” de los acusados.

En la instancia, el grupo aseguró que “están cansados del mal vivir” de estas personas, por lo que tomaron la decisión de desalojarlos con sus propias manos.

Lo anterior, puesto que indican que se han contactado con Carabineros y la Municipalidad de San Joaquín, pero no ha habido alguna respuesta ante la inquietud.

Además, uno de los vecinos señaló que las personas sin hogar utilizan los cables para hacer fuego, lo que es un peligro para la comunidad.

Ellos son los malos hacia nosotros, debemos cuidar a nuestros vecinos, quienes son mayores de edad (…) ellos tenían la fogata lista, estaban quemando los cables y como el fuego estaba prendido empezamos a quemar las cosas“, dijo.

Además, otro vecino del sector agregó que “el ambiente es tóxico, se ponen a quemar los plásticos de los mismos alumbrado eléctricos, quedamos ayer en la tarde sin luz, a mi sobrina la asaltaron con cuchillo en mano, no son gente indigente porque son gente de otras comunas (…) se vienen a drogar y a robar cable”.

Revisa aquí lo sucedido