Ayer en la tarde, la ley que rebaja el 80% de las multas del TAG inició su aplicación en el marco del último día para pagar el Permiso de Circulación 2023. Múltiples auditores de Radio Bío Bío Santiago, acusaron que no todos los municipios están al tanto de la aplicación de la nueva normativa, por lo que han tenido problemas para regularizar su situación.

Este viernes se termina el plazo para pagar el Permiso de Circulación 2023, lo que también conlleva el pago del las multas del tránsito y deudas del TAG para mucho de los conductores que se movilizan por el país.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el director general de concesiones de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, explicó que 600 mil conductores fueron beneficiados con la rebaja del 80% de las multas de TAG para que puedan regularizar su situación.

“El proyecto de ley establece una rebaja que tiene una multa por infracción de no circular con el dispositivo TAG. Uno es por el uso de autopista y carretera (…) que es una obligación, pero asociado al uso, se establece una multa por tener el TAG inhabilitado”, indicó.

Además, el experto dijo que tras la rebaja del 80% de la multa, el resto se puede pagar hasta en 48 cuotas, para luego poder obtener el Permiso de Circulación.

Auditores acusan que proceso no se ha regularizado en la RM

Auditores de Radio Bío Bío en Santiago indicaron que en algunas municipalidades no tienen información sobre la rebaja del 80% de las multas del TAG, por lo que no han podido concretar el proceso.

Ante esto, el director general reiteró que ya se realizó el envío de un comunicado explicando la situación a todos los municipios del país, por lo que hoy debería funcionar de buena manera el sistema.

Además, agregó que las fallas o falencias durante la operación de pago son de exclusiva responsabilidad de cada uno de los municipios.

Es a raíz de lo anterior que desde el MOP reforzarán la información a los respectivos municipios.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar