VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Senapred de Ñuble ordenó evacuar Guarilihue Alto y Casas Quemadas por incendio forestal en Coelemu. Senapred activó la mensajería SAE para reforzar la evacuación. En Ránquil, el incendio "San Juan de Bularco" afecta 10 hectáreas, con despliegue de equipos de Conaf.

La tarde de este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de la región de Ñuble ordenó la evacuación de los sectores de Guarilihue Alto y Casas Quemadas por un incendio forestal en Coelemu.

Así lo informó el jefe de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) en la zona, Ricardo Espinoza, a través de las redes sociales del Senapred.

Ordenan evacuar sectores de Guarilihue Alto y Casas Quemadas

“Atención comuna de Coelemu: por incendio forestal se inicia proceso de evacuación en los sectores de Guarilihue Alto y Casas Quemadas”, comunicó Espinoza.

Lee también...

Asimismo, el jefe de la URAT llamó a llevar “tu kit de emergencia, tu mascota, y actúa con calma siguiendo las instrucciones de los equipos de respuesta y autoridades en terreno”.

Para reforzar la evacuación en terreno por parte de los organismos técnicos, Senapred activó la mensajería SAE. El organismo también solicitó mantener la calma y acatar las indicaciones de los equipos de emergencia.

El siniestro, denominado “San Juan de Bularco” en la comuna de Ránquil, lleva una superficie preliminar afectada de 10 hectáreas de acuerdo a información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

En el lugar, cuatro técnicos, seis brigadistas, dos aviones cisterna, un helicóptero, una maquinaria pesada y un camión cisterna de la corporación se han desplegado, además de recursos aéreos y terrestres.

Por ello, se decretó Alerta Roja comunal de parte del Senapred.