Un incendio permitió descubrir un laboratorio ilegal donde se elaboraba cocaína de alta pureza, además el cultivo de marihuana en la comuna de Conchalí. En el lugar se encontró munición de guerra, dos autos y una moto encargada por robo.

Durante la mañana de este martes se registró un incendio en la comuna de Conchalí, el cual dejó dos viviendas destruidas.

Según información entregada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Vascongados y pasaje Allipen en la capital, en donde se reportó el inicio de un foco de fuego.

En total, hasta el sitio del suceso llegaron al menos siete bombas del Cuerpo de Bomberos para combatir las llamas, las que tenían riesgo de propagación.

Durante la indagatoria, los voluntarios de Bomberos se percataron del hallazgo de una gran cantidad de droga, ya que en 5 habitaciones había plantas de marihuana, 8 bolsas de marihuana prensada, un ladrillo de presunta cocaína y 8 bolsas con restos de la misma droga.

Además, se encontró munición de guerra, un cargador de pistola, una moto con encargo por robo y dos camionetas que al parecer podrían ser clonadas. Así lo indicaron desde Carabineros.

El comandante de la Compañía de Bomberos de Conchalí informó que no hay lesionados, y que por ahora están indagando las causas del siniestro.

Una vecina del sector aseguró que al inmueble iban constantemente autos de alta gama, presuntamente en busca de droga.

Paralelamente, el teniente coronel Rodrigo Beltrán de Carabineros dijo que la casa era arrendada por dos sujetos, quienes ya fueron identificados y están siendo buscados.