Un detenido dejó una persecución por cuatro comunas de la zona norte de la región Metropolitana tras el robo de un automóvil que terminó con este incrustado en la reja de una casa en Recoleta.

Desconocidos que huían de Carabineros luego de protagonizar una encerrona, estrellaron el vehículo en que viajaban contra una casa en la comuna de Recoleta.

A través de las comunas de Conchalí, Huechuraba, Independencia y Recoleta, dos delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil robado.

Todo comenzó cuando los acusados abordaron a un conductor de aplicación en la intersección de las calles Estados Unidos con Jorge Inostroza en Huechuraba para robarle su automóvil tras haberlo amenazado con armas blancas y de fuego.

A raíz de lo anterior, la víctima del robo de su auto fue hasta una comisaría, momento en que se programó un denominado Plan Candado para dar con el paradero de los delincuentes lo antes posible.

Persecución por la RM

Luego de que Carabineros haya identificado el automóvil robado dándose a la fuga, comenzó una persecución por la capital, la que culminó en la intersección de Américo Vespucio y la calle El Guanaco, donde los delincuentes chocaron contra la reja perimetral de una casa.

Ante esto, la dueña de la casa afectada dijo que esta no era la primera vez que le pasaba.

En tanto, el capitán Román González de la Prefectura Santiago Norte, confirmó que finalmente uno de los delincuentes fue detenido.

El ladrón afectado quedó con graves lesiones, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial, para luego pasar a su respectivo control de detención y formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)