Corrió y lo golpeó, esos fueron los movimientos que realizó el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, para lograr frustrar el robo de su celular a manos de un delincuente en motocicleta en pleno centro de Santiago.

Un detenido dejó un robo frustrado en contra del embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés (75), quien fue abordado por un desconocido en pleno centro de Santiago y a pasos de La Moneda.

Según lo consignó La Segunda, el hecho ocurrió luego de que Valdés tuviera una reunión en el Ministerio de Minería a un día de su llegada desde el extranjero, momento en que caminaba por Amunátegui con Agustinas.

De un momento a otro, un violento motochorro le arrebató y robó el celular al diplomático, quien creyó que estaba todo perdido.

Pese a lo anterior, Valdés corrió hacia el sujeto, momento en que el perpetrador quedó atrapado en el tráfico, por lo que el embajador procedió a “pegarle un combo y lo botó de la moto”.

Ante el gran alboroto, testigos del hecho impidieron que el sujeto se diera a la fuga, ya que había intentado escapar en la moto; sin embargo, el afectado y exministro de Relaciones Exteriores del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, nuevamente lo tomó y lo golpeó.

Tras esto, Valdés indicó que una mujer le gritó a lo lejos, instante en que se dio cuenta de que había recuperado su celular robado.

Finalmente, el perpetrador del delito se dio a la fuga, pero un segundo delincuente que lo acompañaba, fue detenido por Carabineros y trasladado hasta la Primera Comisaría de Santiago junto a la motocicleta.

Cabe destacar que el embajador presentó una denuncia por lo que pasó y dijo que “me impresionó la solidaridad de la gente que intervino, muchos me ayudaron y me preguntaban si estaba bien”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)