Tras dos tiros en el tórax, un hombre murió en Estación Central luego que dos motochorros le dispararan en medio del intento de robo de la cadena de oro que portaba.

Motochorros asesinaron a un hombre que reparaba la rueda de su vehículo en Estación Central, en un homicidio en el contexto de un aparente robo frustrado.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en Coronel Godoy, a metros de la Alameda, donde un conductor bajó de su automóvil marca Mercedes Benz, para realizar una reparación del vehículo.

Mientras esperaba el trabajo, apareció una motocicleta con dos sujetos a rostro descubierto y con un arma de fuego, quienes -de acuerdo a los antecedentes preliminares- lo intimidaron para intentar quitarle una cadena de oro que colgaba de su cuello, como también sus especies.

Ante la resistencia de la víctima, los delincuentes le dispararon en dos oportunidades, una de ellas en el tórax, para luego huir del lugar.

Más tarde se confirmaría que los agresores no sustrajeron ninguna especie de la víctima.

SAMU llegó al lugar de los hechos y constató la muerte de la persona asaltada, un chileno que tiene aproximadamente 54 años.

Según un testigo, la víctima era seguida por los motochorros.

Dicho dato fue confirmado por una persona que dijo ser cercana a la víctima, la que aseguró que los delincuentes pasaron por el lugar al menos tres veces antes de perpetrar el robo.

Personal de Carabineros trabajó en el lugar realizando las primeras diligencias que permitan identificar a los autores del crimen. El trabajo quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de la institución uniformada.

El mayor Pablo Hormazábal indicó que la víctima se encontraba realizando trámites en el sector cuando ocurrieron los hechos. Agregó que hay cámaras en el sitio del suceso, cuyos registros serán claves para la investigación.