La víctima tenía entre 25 a 30 años. Por su parte, el herido a bala llegó al Hospital Padre Hurtado. La PDI investiga ambos casos, que estarían relacionados.

La madrugada de este sábado dos hechos de sangre, potencialmente vinculados, ocurrieron en la Población Pablo Neruda de la comuna de La Granja, en la RM.

Un caso dejó a un hombre de entre 25 a 30 años muerto, con 30 puñaladas en su cuerpo.

Desde la PDI indicaron que, tras revisar imágenes de cámaras de seguridad, se estableció que la víctima junto a un segundo sujeto habrían participado en un homicidio frustrado con arma, cerca del lugar donde después ocurrió la muerte.

En su huida ambos fueron atacados por personas.

Por el segundo caso, el homicidio frustrado, una persona llegó herida a bala al Hospital Padre Hurtado.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la policía civil quedó a cargo de las diligencias.

PDI investiga muerte de hombre con 30 puñaladas y homicidio frustrado en La Granja

Frente a esto, el fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Sur, dijo que “la Fiscalía Sur formalizará a un imputado por el delito de homicidio -en calidad de frustrado- por un hecho registrado en la madrugada de este sábado en La Granja”.

“Según los primeros antecedentes, el imputado junto a otro sujeto, ingresaron a un almacén, disparando al dueño del local, causándole heridas de carácter grave y heridas de menor intensidad a la esposa de este; logrando repeler el ataque junto con la ayuda de vecinos”, añadió el persecutor.

A esto añadió que “momentos más tarde se recibió la denuncia de un hombre que habría fallecido en la vía pública con heridas de arma cortopunzante. Junto con el fallecido se encuentra también un amigo de este, quien permanece internado en el Hospital Padre Hurtado, lugar donde fue identificado por la víctima como el autor del ataque en el almacén”.

“La Fiscalía Sur decretó las primeras diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones de Chile, quien se encuentra trabajando para esclarecer este hecho”, precisó el fiscal.