Para facilitar los traslados en medio de la llegada de marzo, y los trabajos que se realizan para construir un nuevo enlace de Vespucio Norte con Ruta 68, se anunció un nuevo retorno a Santiago.

Un nuevo retorno a Santiago se habilitará este lunes 6 de marzo en la Ruta 68, en medio de las obras que se realizan para construir un nuevo enlace entre dicha carretera y la autopista Vespucio Norte.

Se trata del nuevo retorno San Pablo Antiguo, instalado en el kilómetro 7,2 de la ruta que va hacia la región de Valparaíso. Quienes van en dirección hacia la costa, podrán acceder a dicho paso y para retornar en dirección a Santiago, para así entrar a Vespucio Norte con dirección al sur.

En tanto, quienes van por Vespucio Norte y quieran ir al centro de Santiago, deberán conectar con Ruta 68 y ahí tomar el retorno para seguir su viaje.

Mira las instrucciones:

Habilitan nuevo retorno a Santiago en medio de trabajos en enlace de Vespucio Norte con Ruta 68
Vespucio Norte

La idea es aliviar el flujo de automóviles en ese sector, donde se construye un mega enlace vial entre la Ruta 68 y Vespucio Norte. Con la llegada de marzo, se prevé un aumento de la congestión por el desarrollo inmobiliario de dicha zona y también por el tránsito de camiones pesados.

Los trabajos buscan reemplazar el actual trébol que une ambas autopistas, por un enlace tipo “molino” de tres niveles, que permitirá conexiones directas entre ambas rutas, evitando entrecruzamientos entre autos que ingresan o salen del nudo.

A dichas obras se suma la ampliación a cuatro pistas en Vespucio Norte, eso entre la Ruta 68 y el paso inferior Los Mares.

“Los vehículos pesados que circulan por los centros logísticos de la zona y hacen uso de la Ruta 68, puedan tomar Pedro Jorquera como alternativa. Otra ventaja de esta obra complementaria es que facilitará la ejecución general del proyecto, permitiendo el avance de la construcción del nuevo enlace”, agregó la concesionaria de Vespucio Norte.