No solo el "Súper Lunes" preocupa a las autoridades de la región Metropolitana, en un mes que además trae conciertos, fútbol, el regreso clases y manifestaciones en las calles.

Autoridades de la capital dieron a conocer las medidas para reforzar la ciudad ante el comienzo de marzo y la proximidad del “Súper Lunes”, donde se espera aumente el tránsito vehicular ante el fin de las vacaciones.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que se ha hecho un plan que incluye distintos ejes, como transporte, viabilidad, educación, salud y seguridad.

Por ello, Martínez aseguró que hay medidas para todo tipo de contingencias, ya sean los conciertos como Lollapalooza, partidos de fútbol y las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer o que puedan realizar los estudiantes.

En cuanto al transporte, el subsecretario de la cartera, Cristóbal Pineda, señaló que habrá un 35% más de buses RED en las calles en comparación con febrero, más de 160 trenes en las distintas líneas del Metro y la optimización de la red de semáforos.

Asimismo, en la misma línea de las fiscalizaciones de marzo, aseguró que se fortalecerán los controles a los furgones escolares ahora que todos los establecimientos educacionales vuelven a clases.

En cuanto a la seguridad, el general de Carabineros de Chile, Carlos González, detalló que para el Día de la Mujer habrá un despliegue de más de 1.500 Carabineros en las calles para que sea una manifestación segura.

Además, informó que habrá puntos fijos de fiscalización y control en colegios emblemáticos del eje Alameda de forma permanente.

Las autoridades aseguraron que este plan no es solo para el denominado “Súper Lunes”, ya que marzo es un mes que tiene constantes cambios y que debe ser planeado con anticipación. Por ello, estas medidas se estarán llevando a cabo por todo este mes e incluso algunas, de forma permanente.