A raíz de los incendios forestales que afectan a la zona sur de Chile, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) hacen un llamado para que la ciudadanía done a los damnificados.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) hizo un llamado a la comunidad a participar de la campaña para llevar artículos de primera necesidad a las personas afectadas por los incendios forestales en la zona sur del país.

En esta acción solidaria, el CBS solicita la cooperación específica con artículos de aseo e higiene personal como: pasta y cepillos de dientes, jabón, shampoo, alcohol gel, toallitas húmedas, toallas higiénicas, pañales para niños y adultos, entre otros, así como también alimento en pellets para mascotas.

Para materializar la ayuda para los damnificados, la comunidad puede acercarse a los Cuarteles de las 22 Compañías del CBS, repartidos en las 9 comunas que atiende nuestra institución: Estación Central, Santiago, Renca, Recoleta, Independencia, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

El acopio de lo recolectado se hará en el Cuartel de la 16ª Compañía del CBS, desde donde partirá, el sábado 18 de febrero 2023, un camión con los aportes solidarios de la comunidad.

Desde EL CBS agradecen “el apoyo de la comunidad por los damnificados, a quienes el Cuerpo de Bomberos de Santiago se encuentra ayudando en el combate a los incendios forestales con más de 80 Voluntarios y Voluntarias desplegados en la Región de Ñuble”.

Mauricio Repetto, Superintendente (S) del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que la ayuda será recibida hasta mañana 15 de febrero del 2023.