Luego de que el abogado defensor de la familia del repartidor de comida que murió asesinado en Ñuñoa asegurara que el único imputado por el crimen, Tomás Aguirre Martínez, tenía conductas xenófobas, este presentó una querella por homicidio con la agravante de la Ley Zamudio, por lo que arriesgaría incluso prisión perpetua.

El abogado querellante de la familia de Herbert Sánchez Cuba (19), el joven venezolano que fue asesinado mientras desempeñaba su labor como repartidor de comida en la comuna de Ñuñoa, presentó una querella por homicidio calificado con la agravante de la Ley Zamudio, ya que a juicio de cercanos del imputado por su crimen, este tenía conductas xenófobas.

Lee también...

En detalle, el presunto autor del delito de homicidio en contra de Sánchez, es Tomás Aguirre Martínez (29), quien actualmente cumple la medida cautelar de prisión preventiva.

Según lo aseguró a 24 Horas, Hilda Cuba, la madre de la víctima, dijo: “Fue por xenofobia, porque él se fue con mucha rabia, con mucha ira contra mi hijo. La rabia no era hacia mi hijo, sino hacia el extranjero”.

El abogado querellante, Víctor Mallea, comentó que “no hay ninguna otra motivación. Ha trascendido extraoficialmente desde la comunidad donde residía el imputado, que él tenía malos tratos, despectivos y discriminatorios no solo con los deliverys, sino que también con personal del edificio de origen extranjero”.

Por el momento, el imputado arriesga 15 años de cárcel por el delito de homicidio; sin embargo, si es que el tribunal acoge la agravante por Ley Zamudio, podría llegar a ser condenado a presidio perpetuo.