Dos delincuentes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un robo al senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón.

El episodio ocurrió en diciembre pasado, mientras cargaba combustible en una estación de servicio de Puente Alto.

En concreto, de acuerdo a los antecedentes de la PDI y según se aprecia en las cámaras del recinto, el parlamentario se encontraba realizando una compra de bencina con autoservicio.

En ese momento, una persona se le acercó a conversar (con la intención de distraerlo) y otro, en el acto, entró por la puerta del copiloto para sustraer una mochila y darse a la fuga en un auto Chevrolet color gris.

Según la investigación, ambos detenidos estarían vinculados a otros delitos con el mismo modus operandi en servicentros de la misma comuna, quienes atacaban principalmente en bencineras que operan con autoservicio.

El comisario Andrés Alvarado, de la Brigada de Robos Metropolitana Sur, la investigación por este caso inició el pasado 29 de diciembre, cuando descubrieron que los delincuentes robaron objetos electrónicos de la mochila y luego botaron en otra estación de servicio los documentos y efectos personales del senador, los cuales lograron ser recuperados.

La detención se produjo gracias a pericias a las cámaras de seguridad y declaración de testigos, por lo que van a pasar próximamente a control de detención y su posterior formalización de cargos.

En tanto, personal de la PDI recomendó, ante este tipo de robos, reforzar su seguridad y colocar especial atención al momento de acudir a realizar cargas a servicentros con autoservicio.