La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, desmintió las acusaciones realizadas por el exrector del Liceo de Aplicación luego de que presentara una demanda por irregularidades en la solicitud de su despido.

El exdirector del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, demandó al municipio de Santiago, asegurando que fue removido “por razones políticas”, lo que fue desmentido por la alcaldesa Irací Hassler.

El exrector del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, aseguró que fue removido de su cargo ilegalmente y presentó una demanda en contra de la municipalidad de Santiago.

La Dirección de Educación Municipal señaló que el despido se explica por la mala evaluación del profesional, aunque el exrector insistió en que se trató de “razones políticas”.

Humberto Garrido solicitó que las personas a cargo de su evaluación sean expulsadas.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, desmintió que se trate de un despido por razones políticas y detalló que el exrector no cumplió con el convenio de desempeño.

Humberto Garrido ejerció como director del Liceo de Aplicación entre 2018 y 2022, y dejó su cargo por solicitud del Departamento de Educación Municipal en octubre, meses después de que se iniciaran protestas en contra de su gestión por parte de estudiantes.