Con el fin de evitar el comercio sexual en el Parque Bustamante, la Municipalidad de Providencia comenzó a multar a quienes se estacionen de noche en el sector. Ya van más de 150 partes.

La Municipalidad de Providencia entregó este miércoles un balance de lo que han sido los primeros meses de la intervención en el Parque Bustamante, que tiene como fin alejar al comercio sexual del sector.

Para ello, en noviembre se anunció un patrullaje de seguridad municipal, con apoyo de personal fiscalizador y Carabineros. Junto a ello, se mejoró la iluminación y se instalaron rejas en las calles.

De este modo, se busca sancionar a todos los conductores que se detengan o se estacionan entre las 22:00 y las 5:00 en los alrededores del parque, con la intención de pagar por servicios sexuales.

Las multas pueden llegar a las 5 UTM (más de $300 mil) en caso de reincidencia y la sanción se envía a los domicilios con la respectiva foto de la infracción.

En los primeros meses que lleva este plan ya hay más de 150 partes a vehículos mal estacionados en el mencionado rango horario.

Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, agregó en un comunicado que “todo este trabajo, ha significado una disminución de un 35% de los Delitos de Mayor Connotación Social en el sector y una caída del 40% de los delitos violentos, como robo con intimidación, robo con violencia y robo por sorpresa”.