Bajo libertad vigilada intensiva quedó el mayor (r) de Carabineros Humberto Tapia, condenado como el autor de disparos de perdigones en contra de dos estudiantes del Liceo 7 en la región Metropolitana.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció, a una pena que cumplirá en libertad, a un mayor en retiro de Carabineros, por el delito de apremios ilegítimos contra dos estudiantes, durante el 18-O.

Se trata del mayor (r) de la 4º Comisaría de Carabineros, Humberto Tapia, quien disparó perdigones que impactaron en las piernas de dos jóvenes menores de edad del Liceo 7 Teresa Prats de Santiago.

Según lo indicó la Fiscalía Metropolitana Centro Norte,el hecho ocurrió en el marco del denominado estallido social, en noviembre del 2019, cuando las alumnas del recinto educacional votaron para proceder a tomarse el colegio.

Tras esto, personal de Carabineros entró al liceo de manera violenta, momentos en que el mayor de la 4º Comisaría de Carabineros, Humberto Tapia, disparó perdigones que impactaron en las piernas de dos jóvenes menores de edad.

Como consecuencia de lo anterior, Tapia fue detenido luego de que las estudiantes denunciaran la violencia que ejercieron contra ellas.

Finalmente, el uniformado fue imputado por el delito de apremios ilegítimos, lo que fue investigado por el Ministerio Público y la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Es por lo anterior que Tapia fue condenado a 5 años de presidio, lo que fue solicitado por el Ministerio Público; sin embargo, el tribunal accedió a la sentencia, pero bajo libertad vigilada intensiva.