Para este fin de semana, durante las celebraciones de Año Nuevo, la Dirección de Meteorología de Chile pronostica chubascos en la región Metropolitana. Estos se presentarán en la mañana y en la tarde de este sábado 31 de diciembre del 2022.

La Dirección de Meteorología de Chile dio a conocer que este sábado 31 de diciembre del 2022, se registrarían lluvias en la región Metropolitana.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, el meteorólogo de la Dirección de Meteorología de Chile, Arnaldo Zúñiga, afirmó que lloverá durante la jornada de este sábado.

“Es positivo (…) A la noche se va a aproximar a la región de Coquimbo, y ahí va a avanzar hacia la zona central mañana en la mañana. Sí existe esta alta probabilidad de chubascos, y tormentas eléctricas en zona de la precordillera. No descartamos que se provoquen tormentas en el valle mismo”.

Cabe destacar que los chubascos estarán concentrados en la mañana y en la tarde, pero no a la espera de las 00:00 horas para el Año Nuevo.

“Mañana no se van a superar los 24°C, y para el primero de enero también habrá temperaturas más bajas”, indicó el experto.

Escucha aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar