Este jueves se conoció la explicación que la comerciante ambulante dio a Carabineros, luego que se viralizara un video de sus hijos portando cuchillos en pleno centro de Santiago.

Como Sandra Silva Rangel, de 43 años, fue identificada la mujer cuyos hijos fueron grabados portando cuchillos en pleno centro de Santiago. Ella relató por qué ocurrió dicha situación.

La mujer, que se dedica al comercio ambulante, quedó apercibida a la espera de recibir instrucciones por parte de los tribunales de Familia, que pueden tomar medidas para proteger a los infantes que fueron vulnerados.

Todo comenzó, según informa La Tercera, por una pelea entre la mujer y otras vendedoras informales, la que ocurrió pasado el mediodía del lunes 21 de noviembre.

Sin embargo, el video de la situación se viralizó el 28 de noviembre, día en que personal de Carabineros realizó una búsqueda de la mujer en las calles de Santiago, logrando dar con su paradero.

“Soy yo la madre de los niños”

Cuando fue hallada por los funcionarios, Silva no negó su identidad y les dijo “sí, soy yo la madre de los niños”, tal como aseveró La Tercera.

La ambulante, de nacionalidad colombiana, relató a los uniformados que “tuvimos una pelea con una mujer que vende pimentones, el lunes a las 13.00 de la tarde. Luego llegaron tres mujeres, familiares de la comerciante, quienes me botaron el carro donde mantenía las frutas a la venta”.

Silva continuó su relato e indicó que, al ver dicha situación, “mis hijos me defendieron, tomando el cuchillo e intimidando a estas tres mujeres”.

Ese fue el instante donde se grabó el video que se transformó el viral y fue condenado transversalmente. Los protagonistas fueron los dos hijos de la comerciante, de 12 y 14 años, ambos venezolanos.

Tras ello, fue llevada a una unidad policial y dejada en libertad.