Un carabinero de franco fue asesinado la noche de este miércoles en el sector de Ciudad del Sol en Puente Alto, en medio del intento de robo de un vehículo. Al momento de los hechos, el funcionario policial se encontraba reparando un vehículo junto a un amigo, quien también resultó baleado, pero que durante esta jornada fue dado de alta. Este último contó parte de los hechos y se refirió a los años de amistad que tenía con el carabinero.

La Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones, indagar la muerte de un carabinero en medio de un asalto en la comuna de Puente Alto.

El funcionario que se encontraba de franco, estaba arreglando un auto afuera de la casa de un amigo cuando desconocidos les dispararon a ambos.

El diagnóstico médico indicó que la lesión del amigo del carabinero no era grave y esta mañana lo dieron de alta, momento en que contó parte de lo sucedido.

“Estábamos cambiándole la rueda y llegaron unos tipos, que pongamos las manos arriba y que le entreguemos lo que teníamos (…) corrí y ahí es cuando me disparan en la pierna”, indicó el afectado.

Así también comentó que el carabinero fallecido era “su amigo hace siete años, antes de que fuera carabinero él era amigo mío”.

“En sus tiempos libres se juntaba conmigo, teníamos una amistad”, manifestó el amigo del funcionario policial.

En tanto, el afectado manifestó que “si usted le pregunta a los vecinos, aquí toda la vida se han hecho portonazos, que le muestren videos”.

Intento de portonazo en Puente Alto

Recordemos que el hecho se produjo en calle Jorge Ross, correspondiente a la ciudad del Sol en Puente Alto. Aquí desconocidos habrían intentado realizar un portonazo al dueño del automóvil y a su amigo.

En esas circunstancias fue que el dueño del vehículo, al ver la intención de los asaltantes, intentó escapar con las llaves del automóvil, momento en que los asaltantes le dispararon.

Acto seguido, el funcionario policial de la 66 Comisaría Bajos de Mena, intervino en ayuda de su amigo, instante en que los asaltantes le dispararon en el tórax, dejándolo gravemente herido.

Carabinero asesinado en Puente Alto

Vecinos del sector escucharon los disparos y al salir de sus casas vieron al joven carabinero tendido en la calzada. “No sé si fueron tres, cuatro, cinco disparos que se escucharon”, señalaron.

Tras el incidente, el funcionario policial y su amigo fueron trasladados hasta el Hospital Sótero de Río -ambos heridos a bala-, donde lamentablemente el carabinero falleció.

Esta mañana el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó la pérdida de un carabinero y condenó el hecho, por lo que espera que la investigación a cargo de la PDI, pueda dar con el paradero de los autores.

“(…) Cualquier persona que fallece y muere en la condiciones que falleció este carabinero, es repudiable y absolutamente lamentable”, indicó el uniformado.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también tuvo palabras para el hecho, asegurando que se trató de un funcionario joven que murió en medio de un hecho sumamente violento, para lo cual ya se trabaja en la búsqueda de los responsables.

De momento, la Brigada de Homicidios sigue trabajando en el empadronamiento de los registros de las cámaras de seguridad del sector. Así como en los testigos que pudiesen otorgar cualquier pista para dar con el paradero de los autores de los disparos, de los cuales existen registros visuales de un automóvil sin maletero de color blanco, que huyó hacia el poniente por la misma ruta donde se desarrollaron los disparos.